domingo, 8 de mayo de 2011

El 2 de abril de 1945 se produce la caída de Berlín y la capitulación del Tercer Reich alemán. El Führer se suicida ingiriendo una pastilla de cianuro y disparándose  un balazo en la sien. O al menos eso cuenta la historia oficial, basada en el relato de los oficiales alemanes. Sin embargo, su cadáver y el de su mujer, Eva Braun, nunca fueron encontrados.
El IV Reich toma este dato para crear un relato apasionante donde se mezclan lo real  y lo ficticio, lo histórico con lo posible para mostrarnos, con un ritmo intenso y creíble, que todo podría haber pasado de manera diferente a como lo conocemos hoy.
En sus páginas se mezclan la acción de escapes en submarino, batallas navales, bombardeos e intriga internacional; y aún así hay  lugar para la amistad, el amor y el romance. Pasajes desolados en Patagonia alternan con escenas en la Casa Blanca y  por sus páginas desfilan conocidos personajes como el Führer, Harry Truman o Perón pero también simples habitantes del sur argentino.
Ricardo Montanaro, un marino argentino , recibe la misión de investigar la posibilidad de que jerarcas nazis hayan desembarcado en las costas patagónicas. Su trabajo lo llevará a encontrar algo mucho más importante que pruebas de un desembarco y desencadenará una serie de hechos terribles que alterarán su vida y la de muchas otras personas para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario